Disminuye la piratería de software en Costa Rica

Reporte BSA

Costa Rica mantiene una tendencia positiva hacia la reducción de sus índices de piratería de software, tras registrar un 58% de uso de programas de cómputo ilegal, revela el Octavo Estudio Global de Piratería de Software de la Business Software Alliance (BSA).

Mientras que en el 2006 la cifra fue de un 64%, en el 2010 se redujo al 58% igual que en México y solo fue superada por Brasil y Colombia (54%) en Latinoamérica, donde el promedio es de un 64%.

Según dijo hoy en CNN Montserrat Durán, Directora de Asuntos Legales para Latinoamérica de BSA, la diferencia entre estos cuatro países y los demás se debe principalmente a los esfuerzos que han hecho sus gobiernos por proteger la propiedad intelectual.

El estudio también muestra que la manera más común para las personas de las economías en desarrollo de involucrarse en la piratería es comprar una única copia de software e instalarla en múltiples computadoras, incluyendo en empresas, donde el software tiene el mayor valor. En realidad, las encuestas de este año hallaron que el 51% de quienes toman las decisiones comerciales en los mercados en desarrollo creen equivocadamente que es legal hacerlo.

Globalmente, el índice se redujo un punto de 2009 a 2010 para registrarse en un 42%, y los países con los menores índices son Estados Unidos, Japón y Luxemburgo (20%).

Acerca de la BSA:

La Business Software Alliance (www.bsa.org) es una de las organizaciones más importantes dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo.

Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico. Los miembros de la BSA en Latinoamérica incluyen a Adobe, Apple, Autodesk, Bentley Systems, Corel, CyberLink, Dassault Systèmes SolidWorks Corporation, ECOSA, Embarcadero, Microsoft, Minitab, Quark, Quest Software, Siemens, Sybase, Symantec, Tekla y The MathWorks.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)