Mis trámites en el BAC

Banco BAC San José

Me voy todo iluso a depositar en mi cuenta de ahorros uno de los esporádicos cheques que recibimos de Google Inc por su programa de anuncios AdSense. Luego de esperar unos minutos en la caja a que lo aprueben desde el exterior, lo aprueban, pero casi de inmediato me dice la cajera que no se puede porque yo no he autorizado en mi cuenta el depósito de cheques internacionales. ¡Autorizar que yo deposite un cheque a nombre mío a mi propia cuenta!

Ni modo, me voy a Servicio al Cliente. Primero me dicen que tampoco puedo hacer esta autorización porque la cuenta la abrí hace menos de 6 meses, pero que en mi cuenta de planilla sí lo puedo hacer. Luego me preguntan que cada cuánto voy a recibir estos cheques internacionales - ¡supiera yo! - y que de qué monto van a ser - tampoco sé. Salimos del paso haciendo unos estimados improbables, y sigue el cuestionario: que quién emite los cheques, que a qué se deben, que a qué me dedico, que dónde trabajo.... bueno, como veinte minutos mientras la empleada clickeaba, digitaba, imprimía y llenaba, para que al final me diga que tengo que esperar unos días hasta que la autorización quede lista.

Todavía me faltaba resolver el asunto de por qué aún no podía hacer transferencias a terceros por la sucursal electrónica. Al fijarse en el sistema me dice la muchacha que esa opción sí está habilitada en mi cuenta. Yo le reitero que a pesar de haber hecho el trámite hace como un mes, no puedo, así que ingresamos con mi usuario y ella se extraña al comprobarlo. Al final, luego de como 5 minutos de interactuar con alguien por teléfono, nos volvemos a meter al sitio y vemos que ya se puede, que alguien había omitido algún paso la primera vez que lo solicité.

3.6428571428571 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.64 (7 Votos)