Abusivos según CANARA

Los costarricenses tenemos derecho a escuchar música, así como tenemos derecho a escuchar radio sin vernos sometidos a feroces campañas propagandísticas de manipulación.

monos_arias_mt_03Con respecto a la campaña desarrollada en las últimas semanas por la Cámara Nacional de Radio de Costa Rica (CANARA) en relación al impuesto que pretenden cobrar las disqueras a quienes lucren con la música, vale la pena preguntarse por qué de repente son "abusivos" los derechos de autor y similares.

Si las radioemisoras obtienen un lucro con la música producida por las disqueras, ¿por qué es abusivo que estas cobren un impuesto?

CANARA está tratando de hacernos creer, con todos los recursos de que dispone, que su lucha es en nombre del pueblo de Costa Rica; en su publicidad y en los tétricos mensajes de Panorama es común que usen ejemplos (muy jalados del pelo por cierto) que podrían aplicarse a diversos sectores de la población, pero ¿en verdad están preocupados por nosotros o solo están pensando en el jugoso negocio de las radioemisoras musicales?

Si CANARA se interesa en el bienestar de los costarricenses, ¿por qué no combatió con el mismo ímpetu (¿histeria?) el TLC y sus leyes de implementación?

Todo lo contrario: utilizó su maquinaria propagandística en convencernos de que el TLC era una maravilla. Ni hablar del odio con que atacaron a las personas que no pensábamos como ellos. Basta decir que en aquél momento ridiculizaron, sin derecho de respuesta, a quienes nos advirtieron tempranamente acerca de perjuicios similares a los alegados por CANARA hoy día.  

Gracias al TLC apoyado por CANARA los costarricenses tendremos que pagar "impuestos abusivos" a las transnacionales que acaparan el negocio de las semillas, pagaremos precios "abusivos" a las transnacionales que comercian las medicinas, pagaremos precios "abusivos" para contar con acceso a las telecomunicaciones, precios "abusivos" (cárcel incluída) por las fotocopias, o sea, les valió un comino nuestro derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, a la comunicación, a un medio ambiente sano, etc., y ahora pretenden que luchemos por nuestro derecho a escuchar música!!!???

Ahora, cuando se habla del problema de las fotocopias, los defensores del TLC argumentan que los estudiantes no se ven afectados sino aquellos que "lucran" con el negocio de las fotocopias; lo mismo se aplicaría entonces en el caso de la música: no afecta nuestro derecho a escuchar música sino que atañe a quienes "lucran" con el negocio de la música.

Entonces pregunto de nuevo, ¿en verdad están preocupados por nosotros o solo están pensando en el jugoso negocio de las radioemisoras musicales?

Quizá conocer la misión y la visión que CANARA pregona en su página de Internet nos ayude a responder esa pregunta:

Misión

Fortalecer el desarrollo de la industria de la radio costarricense, defendiendo la Libertad de expresión y los derechos de la radiodifusión privada libre e independiente.

Visión

Guiar y promover el desarrollo de la actividad de la radiodifusión basada en el principio de libertad empresarial.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)