Entradas para El Chinamo

En las distintas emisiones de Telenoticias de Canal 7 anuncian la rifa de entradas para el popular programa El Chinamo. Para participar en el sorteo hay que mandar un mensaje de texto a cierto número.

elchinamoEl presentador de las noticias anuncia la buena nueva: ¡entradas disponibles para El Chinamo!, explica brevemente la mecánica de la rifa e invita a los teleespectadores a participar. Sin embargo no advierte que el mensaje tiene un costo ni mucho menos que el mismo sobrepasa los mil colones. Esa importante información aparece en letra pequeña en una esquina del televisor cuando anuncian a los ganadores de sorteos anteriores.

Si la rifa se publicita oralmente, y de la misma forma se invita a las personas a mandar un mensaje de texto, pues también debería advertirse oralmente que el mensaje tiene un costo adicional. Es cuestión de sentido común.

Teletica Canal 7, y particularmente Telenoticias, son medios formados por profesionales de la comunicación, de forma que de ellos podemos esperar algo más que sentido común en lo que se refiere a transmitir información. ¿Acaso nadie se ha dado cuenta de que la forma en que están promocionando la rifa se presta para confusiones?

La verdad es que nada le cuesta al presentador de las noticias decir de una vez que el mensaje tiene un costo de mil y resto de colones para evitar malentendidos.  ¿O será que, después de evaluar seriamente la relación costo – beneficio de participar en la rifa, en Teletica les da vergüenza decir en voz alta el costo del mensaje?

4.1176470588235 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.12 (17 Votos)