Contra el golpe de Estado

directorio_legislativo_2.jpgSi la alianza opositora se alza con el directorio legislativo este 01 de mayo estaría frustrando el intento de golpe de estado técnico perpetrado por los hermanos Arias y sus peones legislativos en contra de la administración Chinchilla Miranda.

La presidenta Chinchilla se muestra preocupada de que la alianza opositora alcance su cometido, sin embargo lo que más debería preocuparnos a los costarricenses y a la misma presidenta en este momento de la historia nacional es la gran concentración de poder que se ha dado en torno a los hermanos Arias Sánchez.

Una alianza opositora con miras a contrarrestar el poder del oficialismo es algo normal en un sistema democrático, forma parte del complejo engranaje del principio de equilibrio de poderes consagrado en nuestra Constitución. Lo que no resulta normal ni conveniente es que, a menos de un año de gobierno, la mitad de los diputados oficialistas se le rebelen a la presidenta y declaren públicamente su  fidelidad hacia Rodrigo Arias, alguien que en realidad no es nada, que nunca ha sido electo por los costarricenses para ostentar ningún cargo.

Los costarricenses, principalmente aquellos que simpatizan con la presidenta Chinchilla, no queremos un gobierno paralelo caracterizado por el chantaje y las negociaciones debajo de la mesa. Las oscuras aspiraciones de Rodrigo Arias de cogobernar nuestro país constituyen un fraude contra la soberanía popular, y de concretarse podrían considerarse como traición a la patria. Ciertamente la alianza opositora no debería ser la principal preocupación de la presidenta.

Más bien, si doña Laura quiere quedar en nuestra memoria como una gran presidenta y no solo como la primera mujer presidenta de Costa Rica, podría aprovechar la actual coyuntura para sacudirse de encima las pulgas y garrapatas heredadas por los hermanos Arias Sánchez en aras de una mayor autonomía para así imprimirle a su gobierno un sello propio. Al final de cuentas, considerando la altanería y prepotencia mostrada por los 12 diputados oficialistas que se pusieron a las órdenes de los Arias, podría resultar más productivo negociar con el bloque opositor.

Imagen de archivo, directorio legislativo 2007-2008.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)