Árboles frutales

Fruta mango

El gobierno debería implementar una política de siembra de árboles frutales en lugares públicos. Con frecuencia se promocionan programas de siembra y reforestación impulsados por distintas instancias gubernamentales pero en la mayoría de los casos se trata de especies no frutales.

Cuando crecí abundaban los árboles frutales: nísperos, mangos, manzana de agua, naranjas, jocotes, guayabas, etc. Los niños podíamos comer hasta la saciedad gran variedad de frutas arrancándolas directamente de la rama. En cambio ahora se ven frutas solo en el supermercado.

Definitivamente las condiciones han cambiado, no existen tantos lotes baldíos ni extensiones cultivables como antes, además de que las casas de hoy día dedican menos espacio a zona verde. Por eso mismo el Gobierno debería tomar cartas en el asunto y aprovechar sus programas de siembra para incluir especies frutales.

Además de que promovería el consumo de frutas, que es un buen hábito alimenticio, paralelamente podría implementar un programa para proteger las especies cultivadas como patrimonio biológico de los costarricenses. Que no pase como con el maíz y nos quedamos solamente con especies frutales patentadas por las grandes corporaciones.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)