Seguimos vivos

Aunque los grandes medios de desinformación guardan silencio al respecto, el Movimiento Patriótico está vivito y coleando, y desde ya anuncia una férrea resistencia contra la agenda privatizadora de la administración Arias Sánchez.

caravana_busEl pasado lunes 19 de noviembre se llevó a cabo la segunda Caravana de la Dignidad organizada por el Movimiento Estudiantil Alternativo (MEA) en repudio a la manipulación mediática ejercida durante el proceso de referendo por grupos como La Nación y Repretel, y ciertamente también Teletica, que aunque no ha sido formalmente visitada por la caravana, también se lo merece.
Al día siguiente, en la esquina sureste del Teatro Melico Salazar, donde se encuentra una placa con un extracto de la proclama de Juanito Mora, se celebró una manifestación en conmemoración, precisamente, al 152 aniversario del lanzamiento de tan oportuna proclama.
proclama_juanito
camisetas_manifestacion
Y el miércoles de esa misma semana, día en que el Gobierno realizaría un acto simbólico de firma del TLC, unos doscientos manifestantes se reunieron en los alrededores de la casa presidencial, en Zapote, para protestar contra todas las barbaridades que han tenido que soportar y cuya mención sería cuestión de no acabar.

Si bien la cantidad de manifestantes no ameritaba el cierre de los cuatro carriles de la calle que pasa frente a casa presidencial, desde tempranas horas el Gobierno cerró por completo la vía con vallas metálicas, desde el puente que se eleva sobre la autopista Zapote – San Pedro hasta la Escuela de Zapote. También clausuró la calle que se encuentra 50 metros al este del cementerio, que fue la calle utilizada por los ministros para entrar y salir del lugar.

policias_zapote
Además de las barricadas el Ministerio de Seguridad Pública desplegó una cantidad exagerada de antimotines, quizá había más oficiales que manifestantes, algunos de los cuales se tomaron la libertad de provocar infructuosamente a los presentes llamándolos vagabundos y mandándolos a trabajar.

El próximo lunes 26 de noviembre, reafirmando el inicio de la resistencia callejera, los trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se alzarán en huelga contra los proyectos de privatización de las telecomunicaciones, iniciativas que ya se están conociendo en el Plenario Legislativo y que gracias a procedimientos especiales podrían estarse votando en las próximas semanas.

Otra de las actividades programadas para estos días es una caravana de vehículos que el próximo sábado 24 partirá de San José (07:30am, frente al periódico La República) hasta llegar a Limón, donde apoyarán a los trabajadores de JAPDEVA que también realizarán una protesta contra la privatización.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)