Peleas de gallos

Gallo pelea

Ahora salió una tal Asociación de Criadores de Gallos defendiendo ante la opinión pública las peleas de gallos. No se andan con medias tintas, dicen que van a luchar por que se legalicen las peleas, y por el anuncio de una plana entera, pareciera que hay plata de por medio.

A estas alturas de la vida encontrarse con una insensatez así resulta increíble y hasta sospechoso. ¿Qué es lo que creen estas personas? ¿Que de repente los costarricenses nos volvimos salvajes y vamos a estar de acuerdo en semejantes matanzas?

Sospechoso porque resulta evidente que no tienen de dónde agarrarse. Están locos si piensan que van a cambiar la ley en ese sentido. La fuerte respuesta de la población a través de redes sociales censurando el anuncio es prueba de lo impopular que sería la medida.

Y si el único argumento que tienen para defender su posición es decir que se trata de una tradición, pues entonces no hay de qué preocuparse. Hace no muchos años la tradición era que niñas de 13 y 14 años se casaran con adultos y por dicha tradiciones así han ido quedando atrás.

¿Qué es lo que pretenden con semejante tontería? La verdad no se, pero creo que el Ministerio Público tiene por dónde iniciar una investigación si quiere acabar con esa plaga.

Imagen tomada de http://corazonvegano.blogspot.com/2012/02/peleas-de-gallos.html

4.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.33 (3 Votos)