Así se hace política

Rodrigo Arias presidente

Un ex presidiario alcanza la presidencia del Directorio Legislativo. La ex ministra María Luisa Ávila se suma a la tendencia de Rodrigo Arias. Y un fanático religioso es nombrado presidente de la comisión legislativa de derechos humanos. ¡¿Cómo no vamos a estar hartos de los políticos!?

La verdad no me molesta tanto que Víctor Emilio Granados, condenado en firme por estafa en perjuicio de un banco estatal, haya alcanzado la presidencia de la Asamblea Legislativa; enterarse de algo así resulta chocante y ciertamente lo pone a uno a pensar, pero se supone que el muchacho ya pagó su deuda con la sociedad y en nuestro sistema  legal tiene todo el derecho de aspirar a semejante cargo. Lo que me indigna es que sea un diputado del PASE el que presida la Asamblea, un partido incipiente, oportunista y sin ideología. Lo mejor que se le ocurrió a Óscar López, y quizá lo más conveniente para algo que no es gallo ni es gallina, fue decir que el partido era de ideología humanista. Sí señor: humanista. Ahora solo nos falta un partido vegetariano para completar el menú.

El solo hecho de que Rodrigo Arias se lance a la carrera presidencial es algo muy triste. En Costa Rica basta tener dinero y saber manejarlo para ganar las elecciones, y los Arias y sus socios tienen plata y experiencia de sobra. Y ahora también tienen de su lado a María Luisa Ávila, una de sus pocas ministras que generalmente obtenía una buena calificación en las encuestas, y que formaría parte de la fórmula presidencial. Renunció a su importante cargo en un momento crucial, cuando estaba estallando la crisis de la CCSS, pero  parece que otra vez la entraron ganas de servirle al país.

Y para rematar, el diputado evangélico Justo Orozco, que como muchos cristianos se cree libre de lanzar la primera piedra, recibió el apoyo del oficialismo para que se le nombrara presidente de la comisión legislativa de derechos humanos, comisión en la que se encuentra el proyecto de unión civil entre parejas del mismo sexo. O sea, el gobierno prefiere no decirlo abiertamente, pero está claro que no tiene ningún interés en que el proyecto avance. Así se hace política.

Imagen tomada de http://www.facebook.com/pages/No-a-Rodrigo-Arias-Presidente/130051580347971

2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votos)