Periodistas omiten artículos

Artículo indefinido

El artículo es la palabra que determina o identifica el sustantivo, o sea, dice si el sustantivo es conocido o no, cuál es su género y su número. Aunque en latín no existía, las lenguas que se derivan de él, como el español, sí lo requieren, y en general, las principales lenguas modernas de origen indoeuropeo.

Yo nunca he escuchado a alguien hablar sin artículos excepto en los noticieros de Costa Rica.

Supongo que la mala práctica de omitir los artículos en los titulares de las noticias se originó en los periódicos impresos y que se podría justificar por la limitación de espacio en sus formatos.

Y que entonces aquellos periodistas de televisión que redactan y exponen las noticias cometiendo esta falta se formaron principalmente leyendo el periódico, asumiendo que aquello era un estilo en vez de un recurso, un recurso que oralmente no tiene sentido, pues no creo que saltarse los artículos les ahorre tiempo, simplemente hace que su trabajo resulte ambiguo. Si su labor principal es informar, pues deberían empezar por hablar claramente.

Por ejemplo, al leer el título de este tema no se entiende si todos los periodistas o algunos periodistas omiten todos o algunos artículos.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)