Cantar las noticias

Patricia FigueroaEs normal que los presentadores narren las noticias con cierto ritmo y cierta entonación para agregarles interés, pero hay una pequeña diferencia entre eso y seducirse por esta labor para develar quizás algún complejo de cantante. El dúo que interpretan Roy Solano y Patricia Figueroa en la edición estelar de Noticias Repretel es inverosimil...

Compiten o se exhortan mutuamente a usar sus tonos de voz más chillones, y acentúan tan rimbombantemente ciertas frases, que al menos yo termino perdiéndole el hilo a lo que cuentan. Realmente se me paran los pelos de punta cuando toman la palabra y por lo general reacciono de inmediato cambiando de canal.

Parece como si se estuvieran dirigiendo a una especie subnormal, incapaz de interpretar por sí misma lo que escucha.

Yo les sugeriría a ellos y a los productores del canal poner atención y aprender de las sobrias locuciones de los presentadores de cualquier noticiero internacional serio.

¡Qué extraño que en esta renovación de set y de imagen que están terminando no se haya incluído a estos reporteros! ¿no hay periodistas más jóvenes que sepan leer con ritmo y rapidez, sin perder la vocalización y la dicción?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)