Otra marcha: la de las putas

Marcha de putas

La marcha de esta semana en Costa Rica será el próximo domingo. Se trata de una protesta femenina en contra de opinar o aconsejarlas sobre su forma de vestir y la han asociado a los movimientos internacionales que se hacen llamar "La marcha de las putas" cuyo objetivo es crear conciencia sobre el hostigamiento que sufren las mujeres en los espacios públicos y pedir respeto sin importar la ropa que usen .

Hace pocas semanas los padres de familia de una escuela con todo y sus hijos se manifestaron y bloquearon por horas una transitadísima autopista y le salaron la vida a miles de conductores que quedaron atrapados en la presa para exigirle al ministerio que empezaran las remodelaciones pendientes en el centro lectivo.

Pues propongo para la otra semana realizar un marcha en contra del Volcán Turrialba para ver si alguien nos podrá salvar de sus cenizas.

Pero volviendo al tema de la marcha del momento, si ciertas mujeres no hubieran reaccionado como lo hicieron por un discurso de un agente de la cada vez más debilitada Iglesia Católica el día de la romería en el que las instaba a vestir con recato, yo ni me habría enterado del asunto y no pasaría nada... podríamos preocuparnos más por la crisis económica de Estados Unidos y de Europa o por la que podría ser la peor hambruna en Africa, la cual amenaza con matar a decenas de miles de niños.

¿Quién ha frenado jamás la forma tan ligera a la que han llegado muchas mujeres a vestirse para que insistan en defender esta práctica? Y si ahora vemos a cualquier tica desnuda en Soho... ¡pues felicidades, son tendencias muy oportunas y acordes con este fuerte calentamiento global!

4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (4 Votos)