En medio de los bloqueos y los disturbios que se han dado las últimas semanas en Costa Rica por parte de ciertos grupos opositores del gobierno, el director de Telenoticias, Ignasio Santos, aprovechó el video que llegó a su canal, en el que se ve un camión que va regando aceite alevosamente a lo largo de la carretera a media noche, para reproducirlo hoy por varios minutos en la edición meridiana de su noticiero mientras lanzaba insultos contra el incógnito autor de este vandalismo. Varias veces lo llamó "cobarde" y lo declaró un sociópata al suponer que no tiene "ningún respeto por la vida humana".

¿Qué pretendrá don Ignasio al emitir estos juicios? ¿Que los malhechores se sientan reprendidos y que recapaciten? Pues más bien, lo que puede lograr es enfurecerlos e incitarlos a salir hoy a hacer lo mismo o algo peor después de verlo en tele con su ceño fruncido y su papel de ciudadano insigne. Es muy posible que ellos hayan visto el reporte en vivo, ya que creo que es el canal nacional con más audiencia, y con un enfoque tan imparcial y temerario como el que le dio el presentador, en lugar de sentirse satisfechos por las obras que hacen en nombre de sus ideales simplemente deben de sentirse desafiados.

Tal vez no se le pueda exigir a un periodista ser siempre imparcial, pero sí que por lo menos piense bien lo que dice y que evalúe las consecuencias