Pan y circo. Primero fue el fútbol profesional y ahora es el turno del fútbol 5. “Las canchas sintéticas de fútbol pueden volver a la acción desde este 9 de agosto”, informa Diario Extra. Al momento de ingresar al recinto se aplica el mismo protocolo absurdo que se exige para entrar a todas partes, pero una vez en la cancha, ¡a lo que vinimos! Todos sin mascarilla corriendo, sudando, gritando, tocándose y seguramente hasta madreándose cara a cara. Y mientras tanto, los niños siguen obligados a usar mascarilla en escuelas y colegios.
Y por supuesto, la pregunta necesaria es, si el protocolo que van a aplicar las canchas de fútbol 5 es efectivo, ¿por qué no se aplica en escuelas y colegios para que los niños puedan recibir lecciones sin mascarilla? Y de igual forma, si prácticamente el mismo protocolo se aplica para ingresar a supermercados, ¿por qué sigue siendo obligatorio hacer compras con mascarilla?
La respuesta es lógica. La imposición del uso de mascarillas no es un tema sanitario sino un mecanismo de humillación y sometimiento.