En la mayoría de los canales que suelo ver por cable abundan cada vez más los odiosos anuncios de los sitios web OpenEnglish, Next_U, Englist Live y Trivago. OpenEnglish, el engendro más antiguo que recuerdo de ellos, empezó haciendo mensajes dizque simpáticos que finalmente empalagaban, pero ahora su márketing actúa con una estrategia violenta que te dice "deja de perder tiempo viendo series", "... viendo tus likes", "cumple tus metas", "inscríbite en OpenEnglish" por esto y por aquello. Según entendí una vez, Next_U proviene de los mismos "genios" mercaderes, por lo que no me extraña que se quemen con una propaganda similar. Creo que sus creadores son millonarios que no encuentran nada más en qué gastar su fortuna que en irritar a los televidentes.

English Live parece ser la reciente competencia de OpenEnglish y su técnica ha sido una fusión entre las dos estrategias de sus inspiradores, como el video dizque simpático de una canción con letra despiadada, y quién sabe en qué devendrá cuando evalúen cuán pobres, me imagino, serán los resultados, si es que no desaparece pronto.

La estrategia publicitaria monótona de la guía hotelera Trivago también me parece inconcebible ¿quién pasa tanto tiempo viajando y hospedándose en hoteles como para detenerse en ese sitio web y de dónde salen los fondos para su despilfarradora campaña televisiva? En uno de sus clips prometen que el usuario no tendrá que lidiar con banners de otros anunciantes, de modo que no me explico en qué se sustenta. Lo único que se me ocurre últimamente es que se mantenga de las comisiones de ciertos hoteles que el sistema de la aplicación web favorezca en las búsquedas que esperan de la gente.

Sin embargo, a veces estos detestables anuncios pueden ser útiles: cuando uno está viendo tele medio aletargado, sin poner mucha atención y de repente se percata de uno de ellos, puede que atine a cambiar inmediatamente de canal y que se encuentre con algo bueno que ver.