Gesto de Heavy Metal

Voy a colar este artículo en esta sección, dada la familiaridad que podríamos encontrar entre ver tele y oír radio, si fuera el caso. Pero el caso aquí es expresar mi satisfacción de que en Costa Rica exista por lo menos una emisora exclusivamente metal la cual podamos sintonizar a diario los adeptos de esta legendaria corriente musical.

Gracias a que en Nueve uno cinco (91.5 FM) se preocupan por preservar la especie, es una gran bendición escuchar al azar esas canciones y esos grupos que hace años solía uno buscar entre sus cassettes y cds, sintiéndose como su único o su más fiel amante kilómetros a la redonda.

Afortunadamente todos mis artistas preferidos son programados por esta frecuencia, y en vez de desilusionarme de no ser el único, me siento aún más pleno al saber que esta es una devoción tan compartida aquí en mi tierra.

Claro que hay programas y cierto DJ que no me gustan tanto, pero por suerte mis gustos musicales no exigen solo rock pesado, y por ejemplo, cuando el Fearless Leader insiste en programar sus blues o sus grupos raros, no me queda más que cambiar de estación por un rato.